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08 Ago
Cursos

Curso Streaming / A distancia: Método Fonético Gestual para la lectura y escritura 

    IntroducciónAdquiere las habilidades metodológicas de la enseñanza de la lectura y escritura. Adaptado a personas con hipoacusia y ...

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    02 Feb
    Cursos

    Curso Presencial: Método Troncoso para la Lectura y Escritura

      /*! elementor - v3.21.0 - 26-05-2024 */ .elementor-toggle{text-align:start}.elementor-toggle .elementor-tab-title{font-weight:70...

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      04 Ene
      Cursos, Talleres

      Curso Streaming / A distancia: Método Troncoso para la lectura y escritura

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        ¿Quieres ser un maestro excepcional que apoye a sus alumnos a descubrir el maravilloso mundo de la lectura?


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        01 Nov
        Cursos

        Curso Online: Método Troncoso para la Lectura y Escritura

          ¿Estás listo para transformar tu aula y alcanzar las metas de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), incluyendo a todos los estudiantes?

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          31 Oct
          Cursos

          Método Fonético-Gestual Online

            IntroducciónAdquiere las habilidades metodológicas de la enseñanza de la lectura y escritura. Adaptado a personas con hipoacusia y ...

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            la inclusión educativa,
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            Contenido del curso

            Expandir todo
            1. Comunicación, lenguaje y habla 1 tema | 1 cuestionario lección de demostración
            Contenido de la lección
            0% Completado 0/1 pasos
            1.1 Comunicación, lenguaje y habla
            Actividad: Comunicación, lenguaje y habla
            2.1 Comunicación, lenguaje y habla 8 temas | 7 cuestionarios
            Contenido de la lección
            0% Completado 0/8 pasos
            2.2 Mamá quiero leche
            Actividad: Mamá quiero leche
            2.3 Aparato fonador
            2.4 Mapa mental
            Actividad: Mapa mental
            2.5a Conceptos Aparato Fono-Articulador
            2.5b Conceptos Aparato Fono-Articulador
            Actividad: Elementos aparato fonoarticulador
            Actividad: Comunicación y Método Fonético-Gestual
            2.6 Clasificación de los fonemas por punto y modo de articulación
            Actividad: Clasificación de fonemas
            2.7 Desarrollo del gesto: tipos de gestos, imitación, movimiento y sonidos, canciones con las manos
            Actividad: Clasificación de gestos
            2.8 Cómo se favorece la imitación de gestos: canta maestra…
            Actividad: Cómo se favorece la imitación de gestos (canta maestra…)
            3. ¿Qué es el método Fonético-Gestual? 10 temas | 2 cuestionarios
            Contenido de la lección
            0% Completado 0/10 pasos
            3.1 Características generales
            Actividad: Características generales del MFG
            3.2a Habilidades básicas
            3.2b Habilidades básicas
            3.2c Habilidades básicas
            3.3a Identificación de habilidades básicas del Método Fonético-Gestual
            3.3b Identificación de habilidades básicas del Método Fonético-Gestual
            3.3c Identificación de habilidades básicas del Método Fonético-Gestual
            3.3d Identificación de habilidades básicas del Método Fonético-Gestual
            3.3e Identificación de habilidades básicas del Método Fonético-Gestual
            3.3f Identificación de habilidades básicas del Método Fonético-Gestual
            Actividad: Identificación de habilidades básicas del Método Fonético-Gestual
            4. Habilidades básicas del Método Fonético-Gestual 10 temas | 8 cuestionarios
            Contenido de la lección
            0% Completado 0/10 pasos
            4.1 ¿Qué son las habilidades básicas del Método Fonético-Gestual?
            Actividad 08-1: Identificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08A: Clasificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08-2: Identificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08B: Clasificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08-3: Identificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08C: Clasificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08-4: Identificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08D: Clasificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08-5: Identificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08E: Clasificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08-6: Identificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08F: Clasificación de habilidades básicas del MFG
            4.2 Lateralidad
            Actividad 09-1: Identificar lateralidad en pies y manos
            Actividad 09A: Identificar lateralidad en pies y manos
            Actividad 09-2: Identificar lateralidad en pies y manos
            Actividad 09B: Identificar lateralidad en pies y manos
            5. Primera etapa: Adquisición del mecanismo de la lectura y escritura 9 temas | 1 cuestionario
            Contenido de la lección
            0% Completado 0/9 pasos
            5.1 Presentación de Material
            5.2a Vocales
            5.2b Vocales
            5.3a Consonantes
            5.3b Consonantes
            5.4 Abecedario Fonético-Gestual
            5.5a Identificar a qué momento pertenecen los videos
            5.5b Identificar a qué momento pertenecen los videos
            5.5c Identificar a qué momento pertenecen los videos
            Actividad: Identificar a qué momento pertenecen los videos
            6. Propuesta de escritura con el Método Fonético-Gestual 4 temas | 1 cuestionario
            Contenido de la lección
            0% Completado 0/4 pasos
            6.1a Introducción de propuesta de escritura con el Método Fonético-Gestual: Etapa 1
            6.1b Propuesta de escritura con el Método Fonético-Gestual: Etapa 1
            6.2a Introducción de propuesta de escritura con el Método Fonético-Gestual: Etapa 2
            6.2b Propuesta de escritura con el Método Fonético-Gestual: Etapa 2
            Actividad: Ordenar en secuencia didáctica de los materiales presentados
            7. Segunda etapa: Fluidez y compresión de lectura 10 temas | 2 cuestionarios
            Contenido de la lección
            0% Completado 0/10 pasos
            7.1 Introducción a materiales de segunda etapa
            7.2a Comprender el concepto de palabras homófonas
            7.2b Etapa 2 Fonético-Gestual: Homófonas e inversas
            7.2c Etapa 2 Fonético-Gestual: Homófonas e inversas
            7.3a Comprender el concepto de palabras inversas y trabadas
            7.3b Etapa 2 Fonético-Gestual: Trabadas y mayúsculas
            7.3c Etapa 2 Fonético-Gestual: Trabadas y mayúsculas
            Actividad: Clasificación de materiales según etapas del MFG
            7.5a Ajustes curriculares con Método Fonético-Gestual
            7.5b Ajustes curriculares con Método Fonético-Gestual
            Actividad: Subrayar las palabras que corresponden a las Etapas 1 y 2 del MFG
            7.6 Resumen del curso y evaluación final

            Contenido del curso

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            1. Comunicación, lenguaje y habla 1 tema | 1 cuestionario lección de demostración
            Contenido de la lección
            0% Completado 0/1 pasos
            1.1 Comunicación, lenguaje y habla
            Actividad: Comunicación, lenguaje y habla
            2.1 Comunicación, lenguaje y habla 8 temas | 7 cuestionarios
            Contenido de la lección
            0% Completado 0/8 pasos
            2.2 Mamá quiero leche
            Actividad: Mamá quiero leche
            2.3 Aparato fonador
            2.4 Mapa mental
            Actividad: Mapa mental
            2.5a Conceptos Aparato Fono-Articulador
            2.5b Conceptos Aparato Fono-Articulador
            Actividad: Elementos aparato fonoarticulador
            Actividad: Comunicación y Método Fonético-Gestual
            2.6 Clasificación de los fonemas por punto y modo de articulación
            Actividad: Clasificación de fonemas
            2.7 Desarrollo del gesto: tipos de gestos, imitación, movimiento y sonidos, canciones con las manos
            Actividad: Clasificación de gestos
            2.8 Cómo se favorece la imitación de gestos: canta maestra…
            Actividad: Cómo se favorece la imitación de gestos (canta maestra…)
            3. ¿Qué es el método Fonético-Gestual? 10 temas | 2 cuestionarios
            Contenido de la lección
            0% Completado 0/10 pasos
            3.1 Características generales
            Actividad: Características generales del MFG
            3.2a Habilidades básicas
            3.2b Habilidades básicas
            3.2c Habilidades básicas
            3.3a Identificación de habilidades básicas del Método Fonético-Gestual
            3.3b Identificación de habilidades básicas del Método Fonético-Gestual
            3.3c Identificación de habilidades básicas del Método Fonético-Gestual
            3.3d Identificación de habilidades básicas del Método Fonético-Gestual
            3.3e Identificación de habilidades básicas del Método Fonético-Gestual
            3.3f Identificación de habilidades básicas del Método Fonético-Gestual
            Actividad: Identificación de habilidades básicas del Método Fonético-Gestual
            4. Habilidades básicas del Método Fonético-Gestual 10 temas | 8 cuestionarios
            Contenido de la lección
            0% Completado 0/10 pasos
            4.1 ¿Qué son las habilidades básicas del Método Fonético-Gestual?
            Actividad 08-1: Identificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08A: Clasificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08-2: Identificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08B: Clasificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08-3: Identificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08C: Clasificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08-4: Identificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08D: Clasificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08-5: Identificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08E: Clasificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08-6: Identificación de habilidades básicas del MFG
            Actividad 08F: Clasificación de habilidades básicas del MFG
            4.2 Lateralidad
            Actividad 09-1: Identificar lateralidad en pies y manos
            Actividad 09A: Identificar lateralidad en pies y manos
            Actividad 09-2: Identificar lateralidad en pies y manos
            Actividad 09B: Identificar lateralidad en pies y manos
            5. Primera etapa: Adquisición del mecanismo de la lectura y escritura 9 temas | 1 cuestionario
            Contenido de la lección
            0% Completado 0/9 pasos
            5.1 Presentación de Material
            5.2a Vocales
            5.2b Vocales
            5.3a Consonantes
            5.3b Consonantes
            5.4 Abecedario Fonético-Gestual
            5.5a Identificar a qué momento pertenecen los videos
            5.5b Identificar a qué momento pertenecen los videos
            5.5c Identificar a qué momento pertenecen los videos
            Actividad: Identificar a qué momento pertenecen los videos
            6. Propuesta de escritura con el Método Fonético-Gestual 4 temas | 1 cuestionario
            Contenido de la lección
            0% Completado 0/4 pasos
            6.1a Introducción de propuesta de escritura con el Método Fonético-Gestual: Etapa 1
            6.1b Propuesta de escritura con el Método Fonético-Gestual: Etapa 1
            6.2a Introducción de propuesta de escritura con el Método Fonético-Gestual: Etapa 2
            6.2b Propuesta de escritura con el Método Fonético-Gestual: Etapa 2
            Actividad: Ordenar en secuencia didáctica de los materiales presentados
            7. Segunda etapa: Fluidez y compresión de lectura 10 temas | 2 cuestionarios
            Contenido de la lección
            0% Completado 0/10 pasos
            7.1 Introducción a materiales de segunda etapa
            7.2a Comprender el concepto de palabras homófonas
            7.2b Etapa 2 Fonético-Gestual: Homófonas e inversas
            7.2c Etapa 2 Fonético-Gestual: Homófonas e inversas
            7.3a Comprender el concepto de palabras inversas y trabadas
            7.3b Etapa 2 Fonético-Gestual: Trabadas y mayúsculas
            7.3c Etapa 2 Fonético-Gestual: Trabadas y mayúsculas
            Actividad: Clasificación de materiales según etapas del MFG
            7.5a Ajustes curriculares con Método Fonético-Gestual
            7.5b Ajustes curriculares con Método Fonético-Gestual
            Actividad: Subrayar las palabras que corresponden a las Etapas 1 y 2 del MFG
            7.6 Resumen del curso y evaluación final
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