Comunicación y Lenguaje – Taller en Tiempo real Streaming

Estado actual
No Inscrito
Precio
$950 MXN
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente
¿Eres un padre o educador que trabaja con niños que tienen dificultades de comunicación y lenguaje? ¿Quieres aprender a evaluar su desarrollo lingüístico y establecer metas claras para el progreso a corto y mediano plazo? ¡Entonces nuestro Taller de comunicación y lenguaje es perfecto para ti!

Contenido del curso

En este taller, cubriremos tres conceptos clave: habla, comunicación y lenguaje. Te ayudaremos a comprender las diferencias entre ellos y a evaluar el desarrollo del lenguaje de un niño o jóven, según el proceso natural de adquisición del lenguaje, desde el balbuceo hasta el habla compleja. No importa dónde se encuentre tu hijo- alumno en este viaje, te enseñaremos cómo estimular y facilitar las habilidades de comunicación y lenguaje en situaciones cotidianas.

Nuestro taller está diseñado tanto para profesionales de la educación como para padres. Creemos que comprender el tipo de comunicación y el lenguaje que usa un niño- jóven es crucial para identificar su etapa de desarrollo y brindarle las herramientas necesarias para comunicarse de manera funcional en todas las áreas de su vida. Te presentaremos también una estrategia de comunicación aumentativa o alternativa mediante instrumentos y matrices específicas, y te brindará recursos para seguir avanzando en esta área.

¡Únete a nosotros a nuestro Taller de comunicación y lenguaje y obtén el conocimiento y las estrategias que necesitas para ayudar a tu hijo o estudiante a desarrollar las habilidades lingüísticas que necesita para tener éxito!

(Resaltar) Este taller consta de cuatro sesiones en tiempo real, cada sesión tiene 2 horas de duración y son transmitidas a través de Zoom.

Durante la primera sesión, cubriremos conceptos básicos y el desarrollo del lenguaje. Te ayudaremos a comprender las diferencias entre el habla, la comunicación y el lenguaje, y cómo afectan el desarrollo de tu hijo/alumno. 

En la segunda sesión, Te presentaremos estrategias de comunicación aumentativa o alternativa (CAA) que te ayudarán a evaluar las habilidades de comunicación y lenguaje de tu hijo/alumno utilizando instrumentos y matrices específicas.

En la tercera sesión, Te ayudaremos a crear un plan de intervención personalizado basado en las necesidades y objetivos específicos de tu hijo/alumno. 

Finalmente, en la cuarta sesión, te guiaremos a través de intervenciones estructuradas que te ayudarán a mejorar las habilidades de comunicación y lenguaje de tu hijo/alumno. Al finalizar el taller, recibirás una constancia de participación.

Es un taller de 4 sesiones, de 8 horas, 2 horas cada sesión en plataforma zoom, que contiene las siguientes temáticas:

Objetivo general: capacitar a FAMILIARES de niños y jóvenes con discapacidad, directivos, docentes frente a grupo, docentes de apoyo (Usaer, Udeii, monitores) en estrategias que faciliten LA COMUNICACIÓN en familia y escuela.

1ª. Sesión: Conceptos básicos, comunicación, habla y lenguaje

  1. Que hago si mi hij@/alumn@ no habla
  2. Diferencias entre comunicación, habla y lenguaje
  3. Etapas del desarrollo del lenguaje.

2ª. Sesión: Niveles de comunicación de un niñ@/joven con discapacidad

  1. Conocer la matriz de comunicación de Charity Rowland 2013 y saber como aplicarla
  2. Conocer la evaluación de comunicación aumentativa de Gamel-McCormick & Dyamon, 1994
  3. Conocer el nivel comunicativo de mi hij@/alumn@ de acuerdo a los instrumentos abordados

3ª. Sesión: Que puedo trabajar en este momento en la comunicación de mi hij@, alumn@.

  1. Analizar la matriz de comunicación aplicada a un niño o joven con discapacidad
  2. Identificar objetivos de trabajo en base a los instrumentos aplicados
  3. Hacer un plan de trabajo con objetivos a largo, mediano y corto plazo, en forma secuenciada.

4ª. Sesión: Estrategias de acuerdo al nivel comunicativo

  1. Definir estrategias para cada nivel comunicativo
  2. Estudio de casos: ejemplos concretos por niveles comunicativos
  3. Plenaria: resolver dudas, conclusiones del taller.

Al terminar el taller, los participantes contarán con elementos prácticos (procesos, formatos, materiales de apoyo) para trabajar en un entorno inclusivo estrategias de comunicación en casa y escuela.

PARA ABRIR UN GRUPO REQUERIMOS DE 10 PARTICIPANTES.

APARTA TU LUGAR!

CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN

Configura tu menú de categorías en Constructor de cabeceras -> Móvil -> Elemento dfe menú móvil -> Mostrar/Ocultar -> Elegir menú
Carrito de compras
Empiece a escribir para ver las publicaciones que está buscando.
Select your currency