DIPLOMADO

Estrategias de enseñanza para la lectura y escritura

¿Crees que todos los estudiantes merecen la misma oportunidad de aprender y prosperar en el salón de clases?

¿Eres un maestro que enfrenta el desafío de enseñar a estudiantes con discapacidad intelectual que tienen dificultades con la lectura y la escritura?

¡Entonces esto es perfecto para ti!

Ayúdalos a tener éxito y a alcanzar su máximo potencial

A través del diplomado comprenderás el proceso de la lectura y escritura, desde las habilidades básicas y abordarás los metodologías para aplicarlas en tu contexto según las características de tus alumnos.

Diseñado específicamente para maestros

Que trabajan en aulas regulares con poblaciones estudiantiles diversas. Este diplomado es la oportunidad para que tú como maestro puedas tener un impacto positivo en la vida de tus estudiantes.

Manejamos dos formas de pago

Inscríbete

El diplomado es 100% online, lo que te permitirá tomar el diplomado de acuerdo a tu agenda, ya que las lecciones se encuentran en la plataforma con acceso 24/7

Índice de módulos

01

Evaluación diagnóstica de alumnos con discapacidad intelectual.

1.1 La evaluación como punto de partida.
1.2 La guía Portage adaptada.
1.3 Las barreras para el aprendizaje y la participación.
1.4 El " Proyecto Oso" es un instrumento de evaluación cualitativa.

02

Aprendiendo a leer con el método Troncoso.

2.1 Habilidades perceptivo - discriminativa para el aprendizaje.
2.2 Percepción global y reconocimiento de palabras globales (1a parte)
2.3 Aprendizaje de sílabas (2a parte)
2.4 Progreso lector y ajustes razonables por etapa (3a parte)

03

Aprendiendo a escribir con el método Troncoso.

3.1 De los garabatos a los trazos básicos (1a etapa)
3.2 De los trazos básicos a las letras y palabras (2a etapa)
3.3 Progreso en la escritura (3a etapa)
3.4 Ajustes razonables por etapa de los garabatos a los textos escritos.

04

Método fonético - gestual para la lectura y escritura.

4.1 ¿Qué es el método fonético - gestual?
4.2 Etapa 1 del método fonético - gestual.
4.3 Etapa 2 del método fonético - gestual.
4.4 Ajustes razonables del método fonético - gestual.