1.32 Ejercicio 4. Las matemáticas y la discapacidad intelectual.
Objetivo. Identificar elementos esenciales que tomes en consideración para la enseñanza de las matemáticas en alumnado con discapacidad para que ésta sea significativa y eficiente.
Instrucciones. Completa las siguientes frases con las palabras sueltas que te lleven a una reflexión profunda sobre el contenido. Escríbelas exactamente como están en la lista.
adaptarse
sentidos
clasificar
ideas
metodología
enfoque clínico
interrupciones
privilegio
fantasía
funcionales
exploración
generalización
habilidades
curiosidad
Límite de tiempo: 0
Resumen del cuestionario
0 de 1 preguntas completados
Preguntas:
Información
Ya has completado el cuestionario anteriormente. Por lo tanto no puedes iniciarlo de nuevo.
Cargando cuestionario…
Debes iniciar sesión o registrarte para empezar el cuestionario.
En primer lugar debes completar esto:
Resultados
cuestionario completado. Tus resultados están siendo registrados.
1. Los alumnos con discapacidad desarrollan mejores en su vida, si se les trabaja desde pequeños como parte natural las matemáticas y no sólo utilizarlas para prepararlos para cuando sean adultos (ejemplo: manejo del dinero).
2. En el no se ve posible la enseñanza de las matemáticas en alumnos con discapacidad intelectual por considerarlas muy elevadas, mientras que en el nos plantea posibilidades tomando como base una pedagogía de la diversidad.
3. Se pueden presentar diferentes del desarrollo en los niños y niñas con discapacidad intelectual, pero, esto no es un indicador de que no se pueda llegar a estadios de desarrollo más avanzados, especialmente cuando las matemáticas no se asocian sólo a números, sino, también a la geometría.
4. Con una metodología y estrategia precisa, los niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual pueden pasar de un pensamiento concreto a uno abstracto generando , habilidades de y trasladar lo aprendido de un campo a otro.
5. Lo que los hace capaces de a su entorno con un sentido matemático.
6. Alegría, ,, movimiento, ritmo, imaginación, juego y representación del mundo que viven los niños son claves para acercar el aprendizaje matemático a su entorno y hacerlo significativo.
7. Las matemáticas no son un de los más adelantados, sino, un derecho de todos los niños, niñas y jóvenes.
8. Por ello, es indispensable, pensar y crear matemáticas que sean , con objetos, representaciones, objetos reales y con sentido para los niños, niñas y jóvenes desde su cotidianidad.
9. Se trata de ver a cada alumno sin etiquetas, creencias ni juicios, sino, con una diversa que dé respuesta a sus intereses, motivaciones, habilidades y apoyos.
10. Reconociendo que no sólo es , contar y evaluar, sino, hacer uso de la imitación, la y la memoria para generar habilidades lógico matemáticas y no sólo conceptos aislados.
Correcto
/ 15 Puntos
Incorrecto / 15 Puntos
Empiece a escribir para ver las publicaciones que está buscando.