Objetivo. Resignificar la organización de los planes y programas normativos para identificar aprendizajes claves de las matemáticas en alumnado diverso.
Instrucciones. Con base en lo revisado en el tema, selecciona la opción que corresponda a cada planteamiento.
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1. Se consideran esenciales para que el alumno pueda desarrollar su proyecto de vida e incluyen las habilidades y destrezas para lograrlo.
2. Es el autor que considera que el aprendizaje lo construye el niño al relacionar las experiencias obtenidas en la manipulación de los objetos y en la manera en que visualiza el pensamiento lógico-matemático:
3. Es la capacidad para realizar operaciones numéricas y poner en práctica la abstracción y el razonamiento lógico para resolver problemas…. Es una reflexión de:
El programa vigente de la Secretaría de Educación Pública en el campo de formación del pensamiento matemático, contempla estos organizadores curriculares:
5. Son propósitos generales del campo de formación del pensamiento matemático:
Número de temas que se desarrollan en el plan de estudios que corresponden al ciclo 2020-2021 de las matemáticas:
Conteo, relación de datos, selección de procedimientos para resolver problemas, comparar y medir, orden temporal y ubicación de objetos en el espacio, son propósitos específicos del nivel de:
8. Son algunos propósitos de la enseñanza de las matemáticas en el nivel de Secundaria:
Estima, mide, compara y ordena longitudes y distancias, pesos y capacidades pertenecen al organizador curricular Primaria de:
10. El rol del docente y su actitud para la enseñanza de las matemáticas con el enfoque normativo de la SEP debe tomar en cuenta preferentemente: