Cuaderno 2 de Ejercicios para MFG (PDF)
MXN $150.00
El cuaderno 2 de Ejercicios para MFG está diseñado para apoyar los seis momentos del aprendizaje de los gestos logando unir letra y sonido.
El cuaderno 2 de Ejercicios para MFG es una continuación del Cuaderno 1 de Ejercicios para MFG y apoya el trabajo con la lectura de palabras con sÃlabas compuestas (trabadas e inversas) como canción, traje, tigre, etc. (consonante-vocal-consonante) y palabras con sÃlabas inversas (vocal-consonante) como árbol, alto, escoba. Este cuaderno 2 de Ejercicios para MFG favorece superar las dificultades en la lectura que representan, para muchos niños y jóvenes, este tipo de palabras. La lectura de palabras y frases que se proponen no pueden realizarse si haber terminado antes el Cuaderno 1 de Ejercicios para MFG.
Este cuaderno no es una receta de cocina y no sustituye las 6 lecciones de la metodologÃa que se describe en el libro, solamente es un material de apoyo, para facilitar el proceso, se requiere complementar. con las tarjetas de letras con textura, el trabajo con el cuerpo, trabajo en el pizarrón, frente a un espejo o una ventaja y todas las sugerencias que se indican en el libro aprender a leer y escribir con el Método Fonético Gestual.
A través de las imágenes y las fotografÃas de cada gesto, los niños o jóvenes podrán realizar los seis momentos del aprendizaje de los mismos: La lectura de la vocal, la lectura de la sÃlaba, lectura de palabras, lectura de frases y, finalmente, lectura de pequeñas historias. Por ejemplo: “Mi mamá compró mucha fruta: mangos, manzana, mamey, melón. Los puso en la mesa para comer y me dijo “lávate las manos”. Me gusta mucho el melón.” (Página 26, Cuaderno 2 de Ejercicios para MFG).
Después de esta pequeña historia vienen las preguntas de comprensión: “¿Qué frutas compró mi mamá?, ¿Dónde puso la fruta?, ¿Cuál es la fruta que más me gusta?, ¿Qué me pidió mi mamá antes de comer?”.
Las palabras que contienen las sÃlabas de la familia ma-me-mi-mo-mu están resaltadas en rojo y se leen junto con el niño o joven haciendo los gestos que corresponden de manera simultánea a la voz.
Productos relacionados
Abecedario del Método Fonético Gestual
Cuaderno 1 de Ejercicios para MFG (PDF)
Cuaderno de trabajo para la atención sostenida
Libro Método Troncoso – MarÃa Victoria Troncoso y MarÃa Mercedes del Cerro (Impreso)
Método Fonético-Gestual – Adriana Pérez (Impreso)
Método Fonético-Gestual (PDF) – Versión Digital
Tarjetas de lectura foto-palabra-dibujo
Centro de recursos para
la inclusión educativa,
social y laboral