DIPLOMADO

Matemáticas para la diversidad del alumnado

Comprenderás que las matemáticas son organizadores de la vida cotidiana, y pueden proponerse de forma divertida, accesible y práctica, quitando el estigma de que son difíciles de enseñar y de aprender.

Todo enfocado a la diversidad de alumnos sin y con discapacidad.

Ayúdalos a tener éxito y a alcanzar su máximo potencial

A través del diplomado adquirirás estrategias sobre los procesos, formas, medidas, números, distancias y actividades que generan conceptos.

Diseñado para cualquier persona

Que le apasione aprender de manera divertida y diferente a lo tradicional el amplio mundo de las matemáticas. 

Manejamos dos formas de pago

Inscríbete

El diplomado es 100% online, lo que te permitirá tomar el diplomado de acuerdo a tu agenda, ya que las lecciones se encuentran en la plataforma con acceso 24/7

Índice de módulos

01

Bases del pensamiento matemático.

1.1 Los estadíos del pensamiento matemático desde Piaget.
1.2 Las Neurociencias y el aprendizaje.
1.3 Matemáticas y discapacidad intelectual.
1.4 Aprendizajes claves y organizadores curriculares Secretaría de Educación Pública (SEP).
1.5 Taxonomía de Bloom para jerarquizar las habilidades de aprendizaje.
1.6 Actitudes de los docentes para favorecer la enseñanza de las matemáticas.

02

Alternativas metodológicas para trabajar con la diversidad del alumnado.

2.1 La pedagogía Montessori.
2.2 El currículum de High Scope.
2.3 Método de Proyectos y Aprendizaje Basado en Problemas.
2.4 Aula diversificada, trabajo por estaciones.
2.5 Inspirados en Reggio Emilia.
2.6 Diseño Universal de Aprendizaje DUA.
2.7 Participación de los padres de familia.

03

Aprendizajes claves y estrategias didácticas en preescolar.

3.1 Características del desarrollo de los niños en preescolar.
3.2 Matemáticas en preescolar y aprendizajes clave: SEP México. El material Montessori como medio para acceder a las matemáticas.
3.3 Experiencias clave del currículum de High Scope para la enseñanza de las matemáticas.
3.4 Áreas de las matemáticas: Aritmética, medición, geometría, probabilidad, estadística.
3.5 Resolución de problemas matemáticos: combinación, comparación e igualación.
3.6 Ajustes razonables en preescolar.

04

Pensamiento lógico-matemático y experiencias clave en primaria.

4.1 Características de desarrollo de los niños en el nivel de primaria.
4.2 Matemáticas en primaria aprendizajes clave: Secretaría de Educación Pública SEP México.
4.3 Número, álgebra y variación.
4.4 Forma, espacio y medida.
4.5 Análisis de datos.
4.6 Resignificando los ajustes razonables.

05

Las regletas Cuisenaire y su impacto en el pensamiento lógico-matemático.

5.1 Características generales.
5.2 Algunos principios para el uso de las regletas.
5.3 Utilizando 4 Ejes metodológicos.
5.4 Objetivos para nivel preescolar y su relación con los aprendizajes esperados.
5.5 Objetivos para nivel primaria y su relación con los aprendizajes esperados.
5.6 Cómo utilizar las regletas en la diversidad.